Cómo hacer una buena porrusalda con bacalao

La porrusalda es una sopa muy clásica pero no por ello deja de ser actual. ¿Qué le pedimos a las recetas hoy en día en casa? Desde mi punto de vista que sean fáciles, tengan pocos ingredientes y sobre todo que se tarde poco y resulten ricas y sabrosas. ¿Entonces es laporrusalda una receta actual o no?

A mi me recuerda a una sopa de bacalao y patatas que hacía mi abuela, de hecho a falta de puerros era igual. Más tarde me cansé de hacer esta receta en la escuela de hostelería, no sé, la comíamos cada dos por tres allí, cuando no era una clase era otra la que la hacía.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de puerros, 300 g de patatas, 150 g de bacalao desmigado a punto de sal, 1,5 l de agua y aceite de oliva.

Cómo hacer porrusalda de bacalao

Limpiamos bien los puerros. Solo utilizaremos la parte blanca del puerro (si es un poco verde no pasa nada). Quitamos bien la tierra y los cortamos en trocitos.

Por otro lado enjuagamos el bacalao en agua unos segundos. No se trata de quitarle totalmente la sal, ya que el bacalao nos servirá para darle el punto de sal a la porrusalda.

En una cazuela con un poco de aceite rehogamos el puerro sin que coja color. Añadimos las patatas y mezclamos. Por último añadimos el agua y el bacalao a la vez y dejamos cocer unos 7 minutos desde que empiece a hervir el agua.

Paso a paso de la porrusalda

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los platos de cuchara son baratos, reconfortantes, y muy fáciles de hacer. Creo que la porrusalda con bacalao resume a la perfección la poca o mucha filosofía de este tipo de recetas. Solo queda sentarse y comer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *